martes, 19 de marzo de 2013

As de diamantes


Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que hoy vuelva a hablaros de Omertà, el juego de rol.

Tras una temporada muy larga parado por motivos personales que me han tenido en el dique seco durante meses, reaparezco por aquí para traeros la última noticia aparecida en la web de Holocubierta, la editorial que lleva entre otras cosas, Omertà, el poder de la Mafia.

Este es el comunicado que han colgado allí:

Hoy amigos os traemos más información sobre la mini-aventura "As de Diamantes" para Omertà, que será publicada en breve tras el suplemento para ZCorps titulado "8 semanas más tarde".

"As de Diamantes" es una aventura escrita por José Manuel Palacios, viejo amigo y gran colaborador de esta casa con quién ya hemos publicado anteriormente la aventura "Lo que el Ojo no Ve" y "Mar en Calma" para La Marca del Este e Yggdrasill respectivamente. Jose Manuel cambia de registro y muestra su versatilidad escribiendo esta magnífica aventura para Omertà, en la que los personajes tendrán que solucionar, como suele ser habitual, un importante problema generado por un tercero que les llevará a estar, ellos mismos, en graves aprietos.

Os dejamos, a continuación, el texto de la contraportada de la aventura y seguida la imagen de la portada y contraportada que tendrá el libro:

Un correo de la familia Moretti, ahijado de Don Salvatore, se ha fugado con una importante cantidad de dinero procedente de las casas de juego de la Familia. Un grupo de "torpedos" serán los encargados de traer de vuelta al muchacho. Un trabajo aparentemente sencillo que puede complicarse más de lo necesario. Violencia, juego y alcohol se mezclan en esta aventura que nos sumerge de lleno en los bajos fondos de Creekville, un lugar realmente peligroso donde solo los más fuertes sobreviven.

As de Diamantes es una aventura sencilla y lineal para un grupo de 4 a 6 jugadores con personajes principiantes. Aunque usa el escenario por defecto de Creekville que aparece en el manual básico de Omertà, puede adaptarse fácilmente para otras ciudades.

Esta miniaventura, como el resto de la línea, se publicará con un precio de 3,00€, 16 páginas en formato grapado, portada en rústico (tapa blanda) e interiores en B/N. Ha sido escrita por José Manuel Palacios, portada de José María Campoy e ilustraciones interiores de Manu Sáez.

-----------------------------------

Por lo que a mí respecta, me parece una gran aventura. He tenido la oportunidad de leerla y he disfrutado con ella. Espero que dentro de poco pueda dirigírsela a mis jugadores habituales, así que será mejor que se vayan preparando pues tiene todos los elementos para poner a prueba sus habilidades y demostrar por qué son hombres de confianza del Don. Y si la cagan pues… habrá que pensar en darles un paseo.

José Manuel es un crack, he tenido la suerte de coincidir dos veces con él en dos jornadas, una en Barcelona y otra en Sevilla, en una nos dirigió Yggdrasill (su aventura Mar en calma, por cierto) y en la otra nos dirigió La Marca del Este. El hecho de que sea capaz de escribir tanto y tan bien sobre temas tan distintos, desde aventuras nórdicas, hasta su propio juego de rol “Héroes” pasando por la aventura de que la venimos hablando para Omertà, no hace más que dejarnos claro lo que sospechamos, que es un autentico todo-terreno del rol, capaz de escribir grandísimos textos para cualquier cosa.

Da igual donde le pille la inspiración, siempre tiene a mano su libreta donde apuntar las ideas que le vienen a la cabeza, para nuestra suerte.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros la aventura que ha preparado, "As de Diamantes", y personalmente, espero que no termine aquí su colaboración con Omertà, a los chicos les sentaría muy mal tener que ir a su casa a convencerle de lo contrario…

 

 

2 comentarios:

  1. Saludos, Dexter.

    Grande saber de vos de nuevo por estos lares, y mejor aún si es para anunciar un suplemento de Omertá.

    Como todo lo que salga de tan magno juego, caerá en mis manos antes o después... (Muy buena idea por cierto lo de las publicaciones a bajo coste, es una buena forma de reinventar el sector)...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que tal MadBaron?

    Pues si, he estado alejado una temporada pero parece que vuelvo a ver la luz...

    Y sí, estamos de acuerdo. Yo también creo que estas aventuras a tan bajo precio son muy atractivas. Muchas veces lo que te para a la hora de dirigir algo es no tener material a mano, y ahora, por un precio de risa tienes una aventura (muy buena) que te puede dar para un par de sesiones tranquilamente.

    Ya lo hicieron con Yggdrasill, y seguramente seguirán sacando material de este tipo de otros juegos de su catálogo. Esperémos que sea así.

    Me alegro de leerte de nuevo! ;)

    ResponderEliminar