lunes, 30 de junio de 2014

Omertà- El juego de cartas

Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os haga eco de una noticia que viene a toda plana en el Daily Omertà y en la web de Holocubierta:
 
Hoy tenemos el placer de anunciaros que próximamente publicaremos nuestro primer juego de mesa (de cartas no coleccionables) desarrollado para el juego de rol Omertà: El poder de la Mafia y basado en el exitoso y premiado prototipo "Mafia: Nueva York" obra de Rodrigo González (Rod).
 
 
A continuación, os facilitamos un pequeño resumen del juego que esperamos os pueda ayudar a saber qué ofrecerá:
"Omertà, el juego de Cartas" es un juego de cartas altamente estratégico, en el que cada jugador guía los designios de una de las cinco familias mafiosas de Nueva York: Gambino, Genovese, Colombo, Lucchese y Bonanno. Ambientado en los años 30-40, cada Familia deberá pugnar por el control de los distintos negocios (tráfico de armas, prostitución, apuestas ilegales,...) que se encuentran repartidos en los dominios de los cinco barrios de Nueva York (Queens, Manhattan, Bronx, Staten Island y Brooklyn). Además de competir entre ellos, cada Famiglia tendrá un objetivo principal, y varios secundarios, a cumplir durante su partida dándole la posibilidad de ir ampliando y mejorando la propia familia.

 
N.Y. será un hervidero...
Por medio del dinero y los Puntos de Respeto podremos ir haciendo crecer nuestra familia (capos, soldados), que a su vez controlarán los dominios y negocios que esta tenga en su poder.
El equilibrio estratégico entre la defensa de nuestras posesiones y la conquista y asalto de nuevos dominios será la clave del juego. Si bien las decisiones del jugador serán determinantes, este no se ve libre de un cierto efecto "suerte", ya que los ataques, defensas y ciertas acciones requeridas por las variadísimas cartas de Evento nos llevarán a realizar tiradas de dados.
El objetivo final del juego es cumplir los requisitos establecidos por una carta de objetivo principal que se nos entregará al comienzo de la partida, pudiendo cumplir además tantos objetivos secundarios como seamos capaces y que nos aportarán Puntos de Respeto adicionales.
 
Según sugiere el propio autor en su Blog, estas son las formas de seguir el proyecto para estar al tanto de todas las novedades. Nosotros desde la Morgue, también iremos informando y deseamos suerte, y apoyo en forma de hombres de aspecto ceñudo, armados hasta los dientes y enfundados en trajes a rayas, a Rodrigo González y a "Omertà, el juego de Cartas"
 
Facebook:  https://www.facebook.com/omertajdc
Google+: https://plus.google.com/u/0/106910528345295925479
Email: omertajdc@gmail.com
 

7 comentarios:

  1. Aquí el autor agradeciendo el apoyo de todos eso "hombres de aspecto ceñudo". ¡Gracias gente!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya!! ¡Qué suerte la mía! Descubro este blog hace unos días y al poco de escribir mi primer comentario me entero de este notición...¡Qué ganas de echarle el guante!. Gracias por mantenernos informados (y especialmente con tan buenas noticias)

    ResponderEliminar
  3. Hola Dexter. Hace tiempo que no veo actualizaciones en este blog. Espero que su trabajo en la morgue de Creekville no le impida seguir añadiendo posts al mismo.
    Un saludo afectuoso, "caro amico"

    ResponderEliminar
  4. Si ansiamos con ver y conocer sus novedades, ya sea como escritor, medico o carnicero.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas de nuevo Dexter, ¡¡cuánto tiempo!!. Solamente quería comentarle que, como no podía ser de otra manera, ya me he hecho con un ejemplar de “Chicago Wet City” y transmitirle mi agradecimiento por mantener vivo este gran juego.

    Un saludo, espero tener pronto noticias de usted en este blog. 
    Mad Baron

    ResponderEliminar
  6. Saludos de nuevo, Mr. Willoughby. Espero que todo le vaya bien y que podamos volver a leerle en este blog algún día. Quería compartir con usted una inquietud: ¿alguna novedad sobre el estado del "Chicago Dry Agents" y su posible fecha de salida al mercado? (lo espero acariciando ansioso mi revólver de cañón corto en mi piso franco de Cícero (Illinois)) :-)
    Muchas gracias y hasta pronto, ¡y Feliz 2018 con casi 20 días ya transcurridos!......
    Mad Baron

    ResponderEliminar