domingo, 30 de septiembre de 2012

Comandos de guerra - Operación Spoil the broth




Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que hoy vuelva a hablaros del juego de rol Comandos de guerra de Ediciones Sombra.

Esta vez recupero de los ficheros una aventura que comencé a escribir hace años y que finalmente he terminado. Bueno, no es exactamente esto, originalmente se trataba de una campaña que iba a llevar a los PJs desde la Francia ocupada hasta la montaña de Montserrat, donde Heinrich Himmler viajó en busca del santo Grial, y esto es cierto, no me lo invento yo oiga. Ahora no recuerdo exactamente por donde iban a ir los tiros, pero creo recordar que al final podrían llegar a ser testigos de algún efecto extraño o paranormal en Montserrat cuando encontraran a Himmler en plena ceremonia ante el grial, mucho regustejo pulp para un final de campaña que tenía que ser apoteósico. A los más puristas de Comandos supongo que no les hubiera gustado esta mezcla de sabores, y a los más amantes del pulp les hubiera sabido a poco, pues sólo al final las cosas debían volverse… extrañas. Para entonces ya había caído en mis manos el juego de rol Hollow Earth Expedition y había hecho estragos en mi cabeza.

¿Supongo que ya os he dicho otras veces como me gusta el HEX, verdad?
Nadie respondió en la morgue, claro.

La idea de la aventura me parecía, de hecho me sigue pareciendo buenísima para una buena partida, pero apenas escritas dos partes la dejé porque me puse con otros menesteres, no recuerdo cuales.

La cosa es que tenía ganas de cerrarla, ya lejos de su objetivo inicial de ser una campaña, así que  modifiqué parte de ella y continué escribiendo para dejarla en lo que encontraréis en el enlace de más adelante, una aventura de dos partes en la que los PJs tendrán que viajar a la Francia ocupada en una misión de rescate y sabotaje que pondrá a prueba sus habilidades si es que quieren salir de una sola pieza. No hay ningún elemento extraño o místico, llamarlo como queráis. Es Comandos de guerra en estado puro. La idea original de Montserrat quedó apartada para otra ocasión, quizá para una futura partida de HEX, quien sabe.

Esta vez, a diferencia de la anterior campaña que compartí, Tobruk, uso el sistema de la 3ª edición del juego, aunque eso sí, con alguna modificación sacada de la 2ª, que sigue siendo mi favorita. Como Dj no te costará hacer que todo sea de una u otra edición, tú decides.

Por cierto, gracias Kintaro (wins) por ayudarme en el "apartado técnico"

Bueno, pues espero que disfrutéis con ella, aquí tenéis el enlace.


Por otra parte.

No quería desaprovechar esta entrada para dar desde aquí, todos mis ánimos a los amigos de La Marca, Pedro y compañía, los cuales, al igual que todos los vecinos de Lorca han visto como volvían a ser golpeados con fuerza por las lluvias e inundaciones. Pedro colgó en su web de La Marca del Este una terrible entrada sobre el estado en que había quedado el negocio familiar, arrasando el agua no sólo con cuanto había en el almacén, sino también con sus ganas de seguir adelante tal y como aseguraba él mismo en esa triste entrada.


Espero, mas bien deseo, que sigan adelante, las cosas deben calmarse, dejar que pasen los días y cuando las aguas se retiren, lo harán los nubarrones de pesimismo y tristeza que ahora les tienen agotados.
La afición se ha volcado con ellos, han surgido propuestas espontaneas para ayudarles económicamente, no sólo desde la editorial que lleva su juego, también desde otros muchos sitios.
Animo desde aquí a todo el que pueda y quiera a que haga lo mismo.

Nosolorol y Holocubierta acaban de aunar esfuerzos para sacar, desde el miércoles 3 de octubre a las 10.00h, un pack que contiene el pdf de la Caja Roja y el pdf de la Caja Azul por un total de 10€. Lo obtenido por esta venta irá íntegramente (salvo 0,79€ comisión de Paypal) a ayudar a los compañeros de La Marca. Esta venta de los dos pdfs durará sólo un mes, hasta el 3 de noviembre

EDITO: Si bien han aparecido muchas iniciativas por la red para ayudar a los Marqueños, ellos mismos desde el blog de La Marca anuncian que quedarán reducidas a dos las únicas ayudas que aceptarán. Los motivos para ellos los encontraréis en dicho Blog.

Estas dos iniciativas que quedarán abiertas son las de Ludotecnia y la de Holocubierta + NSR.
Ludotecnia Los beneficios del Saqueadores de tumbas irán íntegros para ayudar a La Marca.
 
Mucha suerte Pedro y compañía, ya lo veis, no estáis solos.


7 comentarios:

  1. Un Comandos? Y no lo he jugado? Creo que ya tardas en dirigirlo. No tienes verguenza, guardando estas cosas en la recámara. A sentarse y a escribir aventuras, jajajaja!!!
    Ah, como echo de menos a mi perro Churchill....

    ResponderEliminar
  2. De Ludotecnia hay dos iniciativas que surgieron expontaneamente, y creo que los primeros, primero ofreciendo los ingresos de "Saqueadores de tumbas" a La Marca y Tellaetxe está subastando una ilustración original, que fue la portada del "Anuario Kauffman".
    Mirad por allí...

    ResponderEliminar
  3. Así es Crisolúdico, tengo constancia de las magníficas iniciativas de Ludotecnia, están indicadas al final de la entrada.
    Para quitarse el sombrero oiga.

    Y si Otto, ese Comandos aguarda una buena oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Bajando para lectura, gracias por el gran trabajo Dexter!

    ResponderEliminar
  5. No sólo Himmler fue a Monserrat, sino que además le robaron la cartera XD. Buen aporte.

    ResponderEliminar