lunes, 16 de mayo de 2011

Killer, rol en vivo - Marte exige sangre!

Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os hable hoy del Killer (juego de rol en vivo de Steve Jackson), y concretamente, de un escenario que he creado basado en varias ideas sueltas.
* En primer lugar el escenario que aparece en el manual, pagina 48, llamado La cosa del espacio exterior.
* En segundo lugar, la película The thing (La cosa) con kurt Rusell, frió y un montón de nieve. Cojonuda.
* Y en tercer lugar un episodio de La dimensió desconeguda (The Twilight zone) llamado algo así como “Que s'identifiqui el marciá".
Con la mezcla de todo ello, he diseñado un Killer que por cierto, probámos durante un fin de semana en un pequeño y por entonces casi deshabitado pueblo de Huesca y quedó de escándalo. De hecho, jugamos la primera parte de este Killer y un par de años después, jugamos la segunda parte, puesto que la primera había sido un fracaso para la humanidad, o un éxito para los alienígenas. De la segunda parte quizá hable otro día, ahora nos centraremos en la primera.

Es recomendable que se juegue en un lugar en el que haya cuanto más espacio, mejor, como una casa, pueblo o similar. El número de jugadores que considero adecuado es de seis para arriba. En cuanto a la preparación de la partida es muy sencilla. Se repartirán al azar las cartas de personaje, las únicas posibilidades que hay es que seas Personaje normal (pj vulgaris) un Agente (en realidad, serán dos) y la Criatura de maldad asombrosa llegada del espacio exterior, o Alien para abreviar.
Encontrarás un trasfondo en que los agentes, enviados por… ¿el FBI? nada de eso, ¡la Merrick House! (seguro que a los mas roleros les suena) llegan al lugar de juego con información de un avistamiento cercano. Al llegar se encuentran con que en el lugar hay una serie de personas (el resto de jugadores) y nadie ha oído o visto nada raro… A partir de ahí, empieza la cuenta atrás.
Primer equipo de agentes.
Estatus: Desaparecidos
El jugador Alien ha llegado antes que nadie al lugar, ha poseído un cuerpo (al estilo de La cosa) y una vez contaminado este nuevo cuerpo, continúa adelante en su frenética carrera para contaminar a toda la especie humana. Los Agentes de la Merrick tratarán de encontrar al Alien (oculto dentro del cuerpo de un jugador) y detener la amenaza exterior.

Básicamente la partida acabará de una de las siguientes maneras:

1. Todo el grupo se convierte en Alien (gana el bando Alien)
2. Todos los aliens son eliminados (gana el bando terrícola)
Y eso es todo.
Ah! Se me olvidaba, para los más puntillosos, se incluyen las credenciales a entregar a los jugadores que les toque ser Agentes de la Merrick House. A ellos se les deberá entregar esta documentación, el informe de la Merrick House y las cartas de las pistolas. Ellos serán los únicos que en principio estarán armados.
Segundo equipo de agentes.
Estatus: Desaparecidos.
Quien lo diría con la cara de
espabilados que tienen!
El resto de cartas, incluida la munición, la escopeta, la dinamita o los botiquines se deberá esconder previamente a la partida, por la casa donde os reunais para jugar el Killer y esta será tarea del director de juego que procurará hacerlo sin que nadie vea donde oculta estas cartas. Así, los pjs al enterarse de la amenaza alienígena, podrán registrar la casa (o lugar de juego) en busca de algo con que defenderse. Procura esconder las cosas en lugares que tengan cierta relación con la carta, o al menos, que sea el típico lugar donde se encontrarían en toda película de marcianos de serie B. Por ejemplo, si hay una leñera, pues allí pondrás el hacha, si hay una chimenea, pues sobre ella la escopeta, en el lavabo el botiquín, en un cajón de algún mueble la munición, etcétera
De esta manera podrán tener la posibilidad de encontrar las armas de las tarjetas (menos las pistolas que son para los agentes)  y la munición de las pistolas también por la casa, al mas puro estilo de videojuego de esos que te encuentras munición en cualquier lado.
Si no tienes el Killer para revisar las reglas no te preocupes, eso no será un impedimento para que puedas jugar con los amigos. Lo único que tienes que tener en cuenta son las reglas de las armas, y en este caso, puedo explicarte en unas pocas líneas como deberás interpretarlo aunque en el informe vendrá detallado al menos, el sistema que deberá usar el jugador alienígena.
En nuestro Killer usaremos el sistema de armas en forma de carta, es decir, si encontramos una carta con un cuchillo, esa tarjetita será el arma, no deberemos ir por la  casa o peor, por la calle, con el cuchillo en la mano. Como puedes ver en las fotos que he colgado, mis jugadores agentes si llevaban armas de plastico porque estabamos en un pueblo casi abandonado y no había problema de que alguien pudiera asustarse al ver un par de tipos armados por la calle, además solo hay que verlos para no tomarselos en serio!

Agentes y civiles: En principio solo los primeros tendrán armas, las tarjetas con la Beretta y la S&W. El resto de jugadores no tendrán armas hasta que no encuentren las tarjetas que habrá escondido el director de juego al inicio de la partida. El uso de las armas queda bastante bien explicado en la misma tarjeta, veamos un ejemplo:


Esta es una de las armas que tendrán de serie los agentes. Como ves, hay un texto explicativo, una imagen del arma y munición en forma de palotes. Pues está muy claro, a la hora de usar esta arma deberemos seguir las indicaciones que vienen arriba, es decir, gritar Bang! bien fuerte (para que todo el mundo oiga que ha habido un disparo) y tiraremos un dado de seis caras (1d6 que todos los jugadores deberán llevar encima) para ver que efecto tiene sobre nuestro objetivo. En este caso, con 1-4 el blanco muere, con 5 queda herido y con 6 el disparo falla.
Si el resultado es muerto, el jugador objetivo abandona la partida, caput, se acabó lo que se daba. Con un resultado de herido, el objetivo no puede correr aunque podrá hacer cualquier otra cosa, y con fallo, aquí no ha pasado nada. Evidentemente, no se tienen que hacer trampas, y los dados deben tirarse a la vista de las dos partes, atacante y atacado y respetar el resultado sea este el que sea.
Las armas, cuanto mas potentes mas mortales son, así la escopeta lo es más que las pistolas, los cuchillos lo son menos, y el llamado "ultimo recurso" es practicamente inutil, pero al menos, es un arma.
Arma NO a mano
Ten en cuenta que una arma en el bolsillo no es una arma a mano, así que si te ataca el alienígena y tienes la tarjeta de la pistola en el bolsillo o en algún sitio peor, significará que está enfundada, no a mano, así que a todos los efectos, estarás desarmado e indefenso a no ser que seas rápido de reflejos y salgas corriendo.
Alienígenas: Estas solo en este planeta hostil, pero esto no será por mucho tiempo, ya que vuestra capacidad de invasión y mimetización os permite superpoblaros rápidamente. Así, con uno solo de los tuyos en este planeta, si nadie te detiene, puedes crear un ejército con el que iniciar la ocupación del planeta. ¿Y como se hace?
Es muy sencillo, basta con que te acerques a una victima por detrás, o cuando esté durmiendo, o de cualquier modo que no se espere tu llegada y te pongas lo mas cerca de él sacando tu verdadero aspecto al exterior, tus tentáculos atraparán a la victima, tus jugos inundarán sus orificios externos, así te introducirás en su cuerpo, y al poco, un nuevo miembro de tu raza estará listo para poder seguir adelante con los planes de conquista.
En términos de juego, se trata de que atrapes a algún jugador despistado y saques la lengua, pongas la cara mas horrible que puedas, lo acompañes todo de sonidos desagradables, eches unas babitas y le cojas la cara con ambas manos, representando el sonido de tus tentáculos y todo eso. Tu representación tiene que ser lo más desagradable que puedas, si logras que la victima te mire con los ojos como platos, habrás conseguido el efecto que buscamos.
El horrible Alien. ¡¡No le miren
directamente a los ojos!
Si la victima está desarmada y no logra salir corriendo, es tuya. Ya nada puede hacer por escapar. Entonces ésta también se convierte en un cuerpo ocupado por uno de tu raza. Ahora ya seréis dos para seguir con vuestros planes. Si después atrapáis a otro, ya seréis tres, después cuatro y así hasta que todos hayan sido “asimilados” Fácil, ¿no?
Cuando logres atrapar a una victima, después del numerito de los tentáculos y todo eso (recuerda, debes hacer esto, si no, no se considera que hayas infectado a la victima), tendrás que informarle de lo que debe hacer a continuación. Es decir, le haces un resumen de esto que acabas de leer y le das una tarjeta de alien de las que encontrarás en el enlace del final. Le dices que tiene que hacer vida normal, que siga como hasta ahora, pero a la que pueda, tiene que seguir adelante con los planes de invasión. Por tanto tendrá que tratar de contaminar a otro. Y si consigue hacerlo, que informe al siguiente de lo que debe de hacer, y así sucesivamente.
Recordad que contaminando a todos, se acaba la partida con vuestra victoria!!

Como dije al principio, o todos terminan siendo aliens o éstos son aniquilados por completo. No hay termino medio.
Pero... ¿que pasa si el alien ataca y mientras hace el número de los tentaculos y los sonidos guturales la victima saca su arma y dispara? ¿quien va antes? Bueno... en caso de empate será necesaria una tirada de iniciativa, pero para no andar complicando la cosa, se resolverá al que gane una mano del famoso juego piedra, papel o tijera. Quien gane se lleva la iniciativa y lleva a cabo su ataque. 
Otra posibilidad es que uno de los implicados comience a correr como un descosido quizá pidiendo ayuda.

Si eres el alien, ojo en este caso porque si se pone a gritar, puede llamar la atención de sus compañeros y si éstos aparecen, tendrás que  huir. Si  la victima grita, pero te da tiempo a cogerle la cara y hacer el numerito de los tentáculos, entonces cuando venga la ayuda, seréis los dos alienígenas, con lo que si llega los demás y preguntan que ha pasado, deberéis disimular e inventaros un buen cuento sobre porqué ha gritado tu victima. Claro que para un  jugador con la mosca detrás de la oreja, puede significar que sospeche de vosotros y no os quite el ojo de encima, dificultando vuestra tarea de invasión.
Ándate con ojo!! Estate seguro que tu victima no puede defenderse ni pedir auxilio!!!

Como consejo particular, a los agentes les diré que procuren ir siempre en pareja y con las armas a mano. A los alienígenas les recomiendo que procuren atacar cuando su victima esté sola y si puede ser, que esperen al anochecer, cuando las sombras jugarán a su favor. En nuestro caso, la partida duró hasta bien entrada la noche y fué buenísima. Se oían gritos por el pueblo de gente que era atacada, nadie se fiaba de nadie, miradas recelosas cargadas de sospecha e incluso en la segunda parte, se disparó a inocentes de la forma mas vil. Brutal oiga.
Para acabar, en los siguiente enlaces encontrarás las reglas e informes para los agentes y la introducción para el jugador alienígena y las tarjetas de asignación de personajes y armas/municiones.

Aquí encontrareis las fichas.

Y aquí encontrareis el historial, informes y reglas de juego necesarias.
http://www.4shared.com/office/8oukgAKr/killerhistorial.html
Ya lo tenéis todo.
Si os animais a jugarla, acordaros de pasar por aquí a comentar que tal ha ido!

6 comentarios:

  1. que gente más loca jajajaja. Tendras que adornar mucho el segundo encuentro pq no tienes mucho material para una cronica jajaja

    ResponderEliminar
  2. Un buen resumen es este:

    - CORRE PAQUITO CORRE!!
    - A donde? Hasta Barcelona?

    La primera vez fue como Alien el 8º pasajero.
    La segunda fue Aliens el regreso.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la apreciacion de luchador de tuneles, la primera fue como la invasion de los ultracuerpos. La segunda fue como 28 dias... Se expandio en cuestion de segundos.

    ResponderEliminar
  4. Mola xD ¡Móntalo para las TdN, esto con 20 personas tiene que ser la caña!

    ResponderEliminar
  5. Si Benjamín, realmente quedaría de escándalo, eh? ;)

    ResponderEliminar
  6. Una genialidad!
    Lo probamos con amigos, era la primera vez que jugaban un juego de rol (sólo yo conocía estos juegos y me preparé la partida). Quedaron enganchadísimos, así que ahora me queda prepararles otra porque quieren más.
    Muchas gracias. <3

    ResponderEliminar