miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Isla - ayuda para Hollow Earth Expedition


Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os hable de nuevo de Hollow Earth Expedition, el juego de rol.  
Hasta ahora os he hablado del sistema de juego de HEX, el Ubiquity, un ingenioso sistema que podía ser usado con cualquier tipo de dado pero que los chicos de la editorial distribuidora, prefieren promocionar con sus própios dados.

Mas tarde os hablé de la temática del juego, el pulp, un género todavía por explotar en nuestro idioma y finalmente, colgué un par de aventuras. Si revisáis las entradas anteriores lo encontraréis todo. Tened cuidado de que ficheros abrís no sea que os llevéis una desagradable sorpresa - la sonrisa de Dexter al decir esto resulta... poco tranquilizante.
Ahora quiero traer algo mas ligero. Se trata de una ayuda de juego que he creado para que uses a tu conveniéncia en tus partidas de HEX. Personalmente soy de los que prefieren darle a este juego una ambientación tipo Indiana Jones. Los nazis son malísimos, aparecen en oleadas en el momento mas inesperado, gritando y corriendo de forma ordenada eso si, normalmente en camiones repletos de soldados y perfectamente armados y equipados. Si, también suelen superar abrumadoramente en número a mis pjs, soy así de ciervo que vamos a hacerle.
Pero es un juego pulp, así que por lo general, aunque les aprieto a base de bien, suelen encontrar una via de escape a las situaciones que les planteo. Puede que algún día les cambie la suerte, pero hasta ahora se lo han currado a base de bien y siempre han salido airosos. Son unos fenómenos.

Esta ayuda que hoy os traigo mis silenciosos amigos es una base secreta nazi para incluir en tus aventuras si así lo deseas. Se trata de una isla que guarda en sus entrañas una base científica de la Ultima Thule, sociedad nazi que seguro que conocéis, con personal científico, equipamiento, vehículos y montones de soldados dirigidos por un Gruppenführer (o General) de nombre Gunter Volkenstein que se ha convertido en el eje central de mis aventuras. El General Volkenstein es quien está detrás de todas las acciones de los nazis tras mis desesperados pjs, coordina las operaciones ayudado un reducido grupo de oficiales, planea el siguiente paso con detalle y ejecuta sin piedad si tiene que hacerlo en beneficio de sus propios planes. De hecho, el mismo disparó a la sien de uno de mis pjs matándolo al instante. No dudo ni un segundo.

Creo que los nazis deben ser un formidable enemigo. Me niego a plantearlos como los torpes soldados romanos de Asterix y Obelix. Son ordenados, eficaces, se entregan hasta el fin y obedecen ciegamente las ordenes que reciben a través de la escala de mando. Mis pjs ya lo saben y llegan a temerles mas que a un T- Rex. Y hacen bien.
General Volkenstein
Si deseas usar esta base de operaciones puedes modificarla a tu conveniencia. Puedes cambiar nombres, posiciones, equipo o número de integrantes, tu mismo. Si quieres usarla tal y como yo la planteo, será un puesto prácticamente inexpugnable, tiene que ser casi un suicidio tratar de asaltarla o sabotearla. Recuerdo que un reducido grupo de pjs fueron detenidos y llevados hasta su interior en submarino. El grupo jugó muy bien sus cartas y lograron escapar, pero lo que no sabían era que todo era parte de un plan para que les llevaran con el resto de compañeros. Así, mientras el grupo escapaba en un vehículo anfibio, el submarino se ponía en movimiento tras ellos sumergido hasta que hizo aparición cuando se reencontraron todos los pjs en una playa, pensando que a salvo. Ilusos.

El schwimmwagen, una maravilla oiga
En el interior de la isla encontrarás laboratorios donde se encuentran los verdaderos intereses de la sociedad Thule. Aquí, un nutrido grupo de científicos expertos en diferentes áreas investigan sobre cualquier cosa que puedan encontrar aquí abajo, en el centro de la tierra, y que pueda suponerles una ventaja en la superficie. Biólogos, arqueólogos, paleobiólogos, antropólogos, físicos, químicos, geólogos en definitiva, un importante grupo de expertos al servicio de la Thule. En estos laboratorios pueden encontrarse muestras de todo tipo, fósiles, criaturas vivas enjauladas, poderosos artefactos, copias de grabados, mapas del mundo de alrededor con marcas o señales donde se estén practicando excavaciones, experimentos o simplemente donde se encuentran peligros horribles que evitar. A tu discreción queda cuanto quieras introducir aquí, incluído artefactos o relíquias que encierren energías o fuerzas que no deban ser manipuladas por el hombre y que pueden derivar en resultados terroríficos, para tus pjs, claro.
Su armería debería ser lo suficientemente amplia como para armar a tres pelotones, pues este es el número exacto de soldados que hay en la isla que te presento.

Sus vehículos serán suficientes como para movilizar a todo el personal tanto en una evacuación, como en un asalto al continente. Un submarino tipo XXI, un prototipo a decir verdad, pero completamente funcional. Además dos hidroaviones Arado Ar- 196A-3 y tres schwimmwagen, los vehículos anfíbios de los que te hablé y que tan bien les fueron a mis pjs cuando huyeron de la base.

 
Además encontrarás quirófanos, una morgue y por supuesto, calabozos que tus pjs deberían visitar alguna vez durante sus aventuras en el centro de la tierra.

En el siguiente enlace encontrarás el PDF con las características de la Isla.

http://www.4shared.com/office/lU2zf1tG/La_isla.html
Espero que la disfrutes.

EDITO: PDF actualizado.

1 comentario:

  1. Muy interesante, sin duda mis jugadores acabaran haciendo una visita al lugar, todavía no tengo claro si voluntariamente o no, jeje. Puede estar curiosa una partida en la que intente fugarse tras ser hechos prisioneros.

    ResponderEliminar