lunes, 6 de febrero de 2012

Terra, el Juego de rol

Permitidme mi estimados y silenciosos amigos que hoy os hable de Terra, el juego de rol.
Terra es un juego de rol que no encontraréis en ninguna tienda ni a la venta en internet ni nada de eso, es un juego de rol que un amigo mío acaba de poner a compartir gratuítamente en su blog, donde os recomiendo encarecídamente que vayáis a echar un vistazo y lo descarguéis para vuestro disfrute.
El autor y yo somos amigos desde hace más tiempo del que puedo recordar. Nuestras andanzas tras los dados nos han llevado durante años a través de increíbles aventuras. Otto Rangstar (el nick del autor, nombre que voy a desvelar, viene de un PJ que él interpetaba en el juego Warhammer y al que le cogió mucho cariño) es uno de los mejores directores de juego que conozco, y el mejor creador de aventuras. No conozco a nadie que sea capaz de crear aventuras a su ritmo, y aventuras de calidad. Ha participado en el juego de rol Aquelarre con algunas aventuras, un par de ellas, El camino del diablo y El chantaje incluídas en el suplemento El tribunal de la Inquisición, y me consta que también participa con otra genial aventura (de la que no voy a desvelar absolutamente nada) en el juego de rol Omertà de próxima aparición. Otto tiene en su blog parte del material que ha creado durante todos estos años, igual que aquí, Otto comparte sus aventuras para que las siga disfrutanto el aficionado, y creo sinceramente que es una suerte que se haya decidido a hacerlo, pues sus aventuras son tremendas, sirva como ejemplo, una campaña de Cthulhu de título Puente entre dos mundos. Imprescindible.
Así que con todo esto dicho... ¿no te pica el gusanillo sobre que es Terra?
Terra es un juego que ha mamado de otros juegos, como el mismo autor reconoce en su blog, usa el sistema d100 y lo mejor de todo es su temática. Terra es un juego en el que los PJs podrán interpretar a personajes de las principales civilizaciones que han recorrido Europa durante la antiguedad. Egipcios, galos, persas, romanos, vikingos, y un largo etcétera se encontrarán en las páginas de Terra dispuestos para que tus PJs vivan increíbles aventuras.
Pero no solo eso, además encontrarás efectos de la mancha de corrupción (no todo va a ser rigurosamente histórico) también encontrarás tablas y reglas con las que tus PJs sufrirán taras mentales, un sistema de combate completo, un sistema de curación del que el autor reconoce estar especialmente satisfecho, un sistema de creación de PJs completo con una altísima aleatoriedad en su creación, de forma que es muy dificil que dos PJs salgan iguales, la hoja de personaje también estará disponible, y como no podía ser menos, y es que el autor es de la vieja guardia, de los que piensan que todo juego de rol debe tener una aventura con la que iniciarse inmediatamente, incluye una de nombre Aventuras en el norte, enfocada a PJs de trasfondo Vikingo.
Terra no está terminado. La Magia por ejemplo apenas ha sido tratada, el autor no es especialmente amante de ella en ningún juego de rol, y pese a nombrarla de pasada e incluso dar perfil a algunas profesiones que pueden tratarla, no se ahonda en ella especialmente.
Y ahí es donde comienza lo verdaderamente interesante del proyecto.
El autor esta abierto a continuar este magnífico proyecto con vuestra ayuda. Si alguien es amante de alguna de las civilizaciones que se tratan en el juego, o incluso de otras que no aparezcan pero que por similitud temporal pueda aparecer en ella, adelante, crea tus própias reglas y ponte en contacto con Otto para que Terra siga creciendo.
¿Te parece que la Mágia debería tener cabida? pues adelante, es tu oportunidad. Crea tu sistema de mágia teniendo en cuenta el sistema de juego y colabora en el crecimiento de Terra.
¿Reglas avanzadas de combate? ¿de asedio? ¿descripción de enfermedades de la época? cuanto se te ocurra será bienvenido en este magnífico juego de rol, Terra te espera.
 
 
Yo he tenído la suerte de jugar a Terra. La aventura que viene con el reglamento para mas señas. Y disfruté con ella. Un largo recorrido con la historia de las civilizaciones nórdicas de fondo, rigor histórico, y al final de todo, decidímos darnos la vuelta y regresar a nuestra tierra, a las calidas carnes de nuestras mujeres y las pieles de alces y renos, pasando de la segunda parte que tenía preparada y que nos llevaba hacia... bueno. Será mejor que lo leas si quieres saber más.
El enlace al blog:
El enlace a la aventura inicial:

5 comentarios:

  1. No esta nada mal, la verdad. Espero yo también hacerme eco para mayor difusión.

    ResponderEliminar
  2. Otto es un fenómeno escribiendo. Tiene montañas de material que compartir a través de su blog.

    Y Terra es un gran proyecto que estaría muy bien que creciera con los aficionados que lo fueran descubriendo ahora.

    Un saludo Sendel!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo un montón de tiempo intentando encontrar un manual de Ragnarok de la primera edición (estaba en un club de rol hace años, presté el libro, dejé de ir y al final me quedé sin libro), así como la pantalla y los módulos oficiales que salieron. No consigo encontrarlo por ningún sitio, incluso he escrito a Ludotecnia para pedirlo, y nadie lo tiene. Metiéndome en foros roleros los he encontrado para descargar, pero con enlace a Megaupload, con lo que tampoco lo he conseguido.
    Mi pregunta del millón es si tienes ese material para escanearlo o fotocopiarlo (porque de comprarlo imagino que ni hablar, ¿no?), yo te gratificaría por ello.

    Me llamo Borja y mi mail es borjacalzada@yahoo.es.

    Te estaría eternamente agradecido si me puedes echar un cable, tú o gente que conozcas, para conseguir este material, que es imposible de encontrar en librerías (lo he intentado por todos los medios).

    Muchísimas gracias por anticipado, un abrazo!!

    Borja

    ResponderEliminar
  4. Siento no poder ayudarte Borja.
    Va a ser que no.

    Pero seguro que por la red acabarás encontrando lo que buscas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de todas formas, seguiré intentándolo por la red.

      Enhorabuena por tu web, está muy chula!!

      Saludos!!!

      Eliminar