sábado, 28 de abril de 2012

Omertà, el estreno


Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os vuelva a hablar de Omertà, el poder de la mafia.

El juego ya está listo y en vías de ser distribuido por todas las librerías que se han decidido a hacer pedido. Si nada falla y según anuncian desde la misma web de Holocubierta, se pondrán a la venta el próximo día 4 de Mayo, viernes. Por si fuera poco, existe un cartel de presentaciones que se darán en diferentes sitios de la península el día 5 y que podéis ver junto a estas palabras. Por tanto, si sois de Barcelona y el día 5 estáis cerca de la librería Kaburi, allí nos veremos para la presentación.
El día 12, es decir el sábado siguiente, estaremos en la librería Landrómina de Terrassa también presentando el libro.

Para estas presentaciones, que esperamos que no dejen indiferente a nadie, estamos preparando algo especial. Si quieres saber más tendrás que pasarte o enterarte demasiado tarde desde este blog, por ejemplo. Tan solo puedo decir que será mejor que os vengáis con el traje a rayas (o el vestido de flapper) si no queréis desentonar…

Según Holocubierta, el resultado ha sido espectacular. Los libros llegaron mucho más deprisa de lo que se esperaba, la imprenta se puso las pilas y los sacaron en tiempo récord. Así que como dije al principio, desde este próximo viernes, podrás encontrar Omertà el poder de la mafia en tu librería habitual.

jueves, 12 de abril de 2012

La Bestia 3ª parte - Campaña para Warhammer

Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que hoy vuelva a hablaros de la campaña La Bestia para Warhammer, el juego de rol, de que la que compartimos las dos primeras partes en este mismo blog y en la web de IGAROL no hace mucho.

En esta tercera parte, si piensas jugarla deja de leer ahora mismo pues se desvelarán datos importantes, los PJs se supone que ya llevarán tiempo tras el rastro de la Bestia y habrán sufrido en sus carnes los ataques de los pieles verdes tanto en la cabaña del transbordador del río Lynsk como en las montañas cuando fueron de escolta del grupo de valientes leñadores. Habrán podido conocer un poco más las costumbres de la aldea, conocer a sus gentes, puede que hayan podido intimar con algunos de ellos, no solo pueden crearse lazos de amistad o camaradería, como con Dwimbar el poderoso herrero o puede que con Wolfgang, caballero del Cuervo del culto a Mórr. Puede que haya surgido algo más profundo, quizá con la hermosa Marianne, la rolliza madre de Guille y Tomas y dueña de La pitanza, donde muy posiblemente estén alojándose los PJs entre aventura y aventura, o puede que se hayan dejado cautivar por los enormes ojos azules y las trenzas doradas de la bella Anastasia, la hija del constantemente malhumorado Haakón.

Sea como sea, en esta tercera parte los PJs recibirán la misión de dirigirse a investigar una misteriosa torre que quizá ellos mismos hayan podido ver escondiéndose entre las nubes en las montañas, agazapada entre los riscos mas altos, cuando fueron con los leñadores a por la valiosa madera de slivo. En esta torre les aguardan no solo retazos de historia de sus anteriores inquilinos, también peligrosos adversarios y quizá algo peor, horrores insondables tras sus desvencijadas puertas y mecanismos mortales que activarán toda suerte de amenazas contra ellos. Aunque al mismo tiempo, puede que encuentren los magníficos tesoros que aguardan a ser encontrados desde hace cientos de años.

Campamento goblin en las montañas
La aventura de la expedición a la torre ocupa la práctica totalidad de esta tercera parte, el viaje de ida y vuelta será largo y muy peligroso. Quizá descubran los secretos de la torre y su anterior inquilino, el General Ludovicus que aguarda al regreso de su ejército para alzarse de nuevo con su formidable equipo de batalla. Y si esto ocurre… será mejor que los PJs no estén cerca.

Y una vez que regresen a Guerrland, sin tiempo a lamer sus heridas, los PJs se encontrarán allí con algo mucho peor que todo lo encontrado hasta ahora. 
La Bestia.

Llamas, muerte, horror y desolación les aguardan en un final apoteósico que hará que sus nombres queden grabados a sangre y fuego a la historia del pueblo de leñadores. En sus manos (y en la voluntad de los dioses) estará salir victoriosos de este encuentro o morir en el intento consiguiendo la Bestia arrasar la aldea al completo y esparciendo sus cenizas al viento borrándola del mapa y arrojándola al olvido.

La campaña La Bestia no termina aquí aunque lo parezca. En la cuarta entrega y última, que compartiré el mes que viene, vendrán todos los extras de la campaña, mapas, planos, equipo, tesoros, incluso el enorme apartado de titulo ¡Perdidos! a donde los PJs deberán dirigirse una y otra vez cada vez que se internen en el bosque de las sombras sin las debidas precauciones.

Pero de todo cuanto encontraremos en la siguiente (y última parte) hablaremos en su debido momento. 


Aquí os dejo el enlace.

miércoles, 11 de abril de 2012

Preventa de Omertà

Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os vuelva a hablar de Omertà, el poder de la mafia.

Desde hoy, tal y como anuncian en la web de Holocubierta, ya se puede realizar el prepedido del manual básico y la pantalla. Hago un burdo copypasteo de la noticia.

Ya está, desde este mismo instante, abierta la preventa del juego de rol Omertà. Lo podéis adquirir en nuestra tienda online o en cualquiera de las tiendas físicas con las que trabajamos. En cualquier caso, si tu tienda habitual no se encuentra en el listado, puedes mandarnos un email (o decirle a ellos que lo hagan) y seguro que pronto empezaremos a trabajar juntos.

El libro básico finalmente tiene 336 páginas y un precio de 38,00€.
La pantalla va acompañada de un libreto, con la aventura "Por los viejos tiempos" de 40 páginas y tiene un precio de 15,00€.

Por partes, como nos gusta decir a los forenses:

El libro básico:

Omertà: El poder de la mafia es un juego de rol inspirado en la primera mitad del siglo XX. Un periodo en el que las familias mafiosas italoamericanas desarrollaron un poder y un entramado que prácticamente las hacía invulnerables. 

En este libro encontrarás el trasfondo y las reglas de juego necesarias para poder encarnar a los componentes de estas familias mafiosas y conseguir poner en jaque a las fuerzas del orden. O quizá, si lo prefieres, puedes interpretar a los chicos buenos que intentan hacer cumplir la ley aún a costa de su propia seguridad. 

Está en tu mano elegir un bando u otro, pero recuerda que la Familia ni olvida, ni perdona.

Este libro contiene:

- Un detallado y extenso repaso a la historia de la mafia desde sus orígenes hasta nuestros días.
- Un repaso al estilo de vida y costumbres habituales en los Locos años 20, década en la que se centra el juego.
- Las ciudades de Nueva York y Chicago detallas al máximo para ser utilizadas por los Directores de Juego
- Todas las reglas necesarias para jugar, incluyendo la creación de personajes, combate, persecuciones, creación de bandas, etc.
- Una ciudad ficticia completamente desarrollada, por si prefieres un entorno no histórico.
- Tres aventuras originales e inéditas que te ayudarán a comenzar tus andanzas como gangster.
- Un enorme listado de equipo, consejos de música, películas o libros que te inspirarán, reglas adicionales para el coraje, la suerte y la reputación, descripción de las familias mafiosas más importantes históricamente hablando, docenas de personajes reales con sus fichas para poder utilizarlos y mucho más...

FICHA TÉCNICA:

TAMAÑO: 216 X 281 mm.
PÁGINAS: 336
IMPRESIÓN INTERIOR: BLANCO Y NEGRO
PAPEL INTERIOR: ESTUCADO BRILLO 115 gr.
PAPEL TAPA: ESTUCADO BRILLO UNA CARA 150 gr.
GUARDAS: PAPEL 180 gr.
ENCUADERNACIÓN: HILO CON TAPA DURA

Y la pantalla:


Este es el primer suplemento para el juego de rol Omertà, el Poder de la Mafia. Omertà, la Pantalla del Don es una herramienta imprescindible para los Narradores a los que ofrece todas las tablas de referencia que pueda necesitar durante las partidas. En el libreto encontrarás la aventura inédita "Por los viejos Tiempos" de 40 páginas lista para jugar y con todos los elementos necesarios.

- Pantalla de tres paneles con todas las tablas que un director de juego pueda necesitar durante las partidas.
- Aventura inédita titulada "Por los Viejos Tiempos" de 38 páginas de extensión

FICHA TÉCNICA 

LIBRETO 40 PAG.
TAMAÑO: 210 X 297 mm.
PÁGINAS: 40
IMPRESIÓN INTERIOR: BLANCO Y NEGRO
PAPEL INTERIOR: ESTUCADO BRILLO 150 gr.
PAPEL TAPA: ESTUCADO BRILLO 150 gr.
ENCUADERNACIÓN: GRAPADO

FICHA TÉCNICA PANTALLA

TAMAÑO: TRÍPTICO DESARROLLO TOTAL 891 x 210 mm.
PÁGINAS: TRES PANELES 297 x 210 mm
CARACTERÍSTICAS: FORRADO EXTERIOR E INTERIOR CON PAPEL ESTUCADO DE 150 gr. E IMPRESO A UNA CARA EN COLOR Y PLASTIFICADO BRILLO A UNA CARA, CONTRACOLADO SOBRE CARTÓN DE 3 mm.
ENCUADERNACIÓN: PLEGADO DOS VECES Y RETRACTILADO JUNTO AL LIBRETO.

La aventura de la pantalla "Por los viejos tiempos" la han escrito entre mi amigo Ivan, un fenómeno con el que hace años que comparto afición y mi socio Don Andrés ¿que puedo decir de él a estas alturas? un experto en la materia y coautor del juego para mas señas. Puedo garantizar que han sudado lo suyo para completar esta aventura, quedando eso si, sencillamente brutal.

La pantalla tiene la misma calidad que la de Yggdrasill, ha resultado un pantallote ¡a prueba de balas! eso si, será apaisada, no en formato vertical como la del juego de aventuras nórdicas.



miércoles, 4 de abril de 2012

Omertà - PDF de ejemplo


Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os hable de nuevo de Omertà, el juego de rol.

Hoy la editorial que lo lleva, Holocubierta ha lanzado un nuevo avance del estado del juego, y además, han compartido un PDF con seis paginas para que vayamos haciéndonos una idea de por donde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

Así que con su permiso, me hago eco de esta noticia que comparto con vosotros. No os importa ¿verdad? - ni un murmullo de desaprobación en el interior de las cámaras repletas de cadáveres.


Esta semana os presentamos para que podáis descargar gratuitamente un PDF con las primeras páginas de muestra del Omertà. Son seis páginas de los primeros capítulos, más el índice final, que os enseñamos para que veáis cómo quedará el libro finalmente y para que nos déis vuestra opinión de cómo está quedando.

Podéis observar que, en la parte inferior de las páginas, hay un hueco donde iremos poniendo algunos eventos cronológicos que os acompañarán desde el capítulo 1 hasta la sección de aventuras del juego. Aproximadamente 225 anotaciones que hemos considerado importantes y que si bien no todas lo están, sí que la gran mayoría están relacionadas con la Mafia de una forma u otra.

El libro ya está terminado, a falta de unos pequeños retoques finales. Las fichas de personaje ya están diseñadas, son tres para los distintos tipos de personaje; hombre, mujer y agente de la ley (que no es que no tengan sexo definido es que en vez de ser fichados pueden ser "untados"). También están diseñadas las fichas de vehículos y persecuciones (para camión y para coche, más adelante iremos haciendo y subiendo gratuitamente más tipos de vehículos) y las fichas de gestión de Bandas Criminales. La semana que viene os las pondremos en descarga para que las veáis y, como siempre, nos deis vuestra opinión que es la más valiosa.

El libro tendrá 320 ó 324 páginas (depende de los últimos añadidos) y se pondrá a la venta por 38,00€. Como ya anunciamos en su día, saldrá a la venta al mismo tiempo que la Pantalla del Don que costará 15,00€.

También están encargados los pósters promocionales y los marcapáginas, que nos llegarán en unos días. Esperamos que el lunes podamos enviar el libro a imprenta, con lo que será el mismo lunes o el martes por la mañana cuando empezaremos con la preventa del juego. Os informaremos puntualmente, como siempre.

Sobre los marcapáginas ya hablaron tiempo atrás, incluso colgaron las muestras con imágenes de varios de sus juegos, actuales y futuros. Las ilustraciones exteriores del juego dan pie a ser aprovechados con ese propósito, marcapáginas o posters quedarán muy bien, no tengo dudas de ello.

¡Yo mismo pienso hacerme con una portada de Omertà para colgarlo en mi despacho!

En fin, ahí va el enlace con el PDF de muestra.

domingo, 1 de abril de 2012

Fieramente humano

Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que hoy hable de Fieramente humano.

Se trata de un libro escrito por Rodolfo Martínez y que al igual que otros de los que he hablado anteriormente, fue editado por la extinta editorial Ngc Ficción!

No conocía a Rodolfo Martínez, de hecho, no lo conozco, pero ahora he leído algo suyo y puedo hacerme una idea de por dónde van sus inclinaciones, sobre todo, habiéndome informado sobre su obra a través de críticas aparecidas en algunas webs. Y lo que he leído me gusta.

Fieramente humano te lleva al centro de la nada, al centro del todo, de lo que pudo ser y lo que nunca fue, y sin embargo, es. Así de enrevesado resulta a veces su texto, tratar de seguir a Rodolfo Martínez por sus páginas de la mano de sus increíbles personajes. En sus novelas, según he podido ver en Fieramente humano y según he leído de gente mucho mas experta que yo y que escribieron sobre el autor, mezcla alegremente todo tipo de personajes sacados de novelas de cualquier temática que al autor le resulte atractiva, de ahí que haya podido encontrarme en esta novela referencias mas o menos directas a hombres lobo, changelins, magos, dioses del panteón nórdico e incluso visitar la mismísima Irem, lo que le daba a la novela un puntito Chtulhiano que me gustó mucho, por no hablar de lo que encierra en su interior la ciudad de los pilares.

NGC Ficción! incluyó esta novela como número uno de su línea de fantasía, pero es realmente muy difícil catalogarla en algún género. Fantasía es una buena opción, pero terror o incluso ciencia ficción podrían también haber sido igual de validos.

La novela nos habla de un mal con un poder inimaginable que llega a la ciudad dispuesta a quedársela para sí mismo. La ciudad entiendo que debe ser Gijón por las notas del autor al final de la novela. Nunca me había imaginado Gijón como punto de inicio de una conquista por parte del Mal. Hoy Gijón, mañana el mundo ¡Pues claro que sí! ¿O va a tener que ser todo Los Angeles o Nueva York?

Fieramente humano ha tardado en escribirse un montón de años, o mejor dicho, el círculo que la forma ha tardado en cerrarse un montón de años. Su autor reconoce que parte de ella ya estaba escrita y se aprovechó para esta novela puesto que su parte más antigua, nunca vio la luz pero siempre pensó que debía aprovecharse de algún modo. Y lo ha hecho. Y de forma brillante.

Hacia la mitad de la novela, y por dos veces, viajamos a otro momento y otro lugar, con un grupo de personajes muy variado y con un peso importante en la novela. Estos “fragmentos de la novela”, como dos caminos alternativos a la línea general de la misma, te absorben por completo. Reconozco que me enganché y leí de tirón estos “fragmentos” todavía más de tirón si cabe que la novela en sí, de la cual apenas si me pude desenganchar hasta terminarla. Me gustó mucho descubrir, una vez terminada la novela, que estos capítulos o “fragmentos” como los he llamado, fueron escritos 20 años antes, realmente se notó un cambio en la forma, ni mejor ni peor, diferente, igual de magnético que toda la novela, pero mucho más crudo. Brutal.

Poco más puedo decir sin destripar la novela. Me ha encantado leer Fieramente humano, y viendo que su prolífico autor tiene más novelas en la calle, y alguna de ellas con el mismísimo Sherlock Holmes como principal protagonista, pienso tarde o temprano hacerme con alguna de estas novelas.

La novela puede que la encontréis aquí:


Y aquí, un pedazo de ella:


Texto de contraportada

Cuando el policía Gabriel Márquez conoció al enigmático doctor Jasón Zanzaborna, no podía imaginar lo que se le venía encima.

Desde luego, nada sabía de lo ocurrido treinta años atrás, ni de todas las deudas impagadas que el doctor dejó entonces. Menos aún del pasado de la misteriosa mujer que acompañaba al doctor a todas partes. O del estrafalario individuo tuerto que un día apareció por su casa.
Lo que menos podía sospechar era que él mismo, de un modo incomprensible, había estado involucrado en esa historia desde antes de lo que creía.

Ahora, mientras la amenaza de algo sombrío y terrible se extiende sobre su ciudad y su vida, Gabriel Márquez deberá desentrañar su propio pasado para resolver, por fin, su futuro.

Con Fieramente humano, Rodolfo Martínez vuelve a la misteriosa ciudad que ya visitó en El abismo en el espejo y Los sicarios del cielo, y lo hace para traernos una historia cargada de presagios y momentos inquietantes por la que desfilan algunos de sus mejores personajes.