jueves, 12 de abril de 2012

La Bestia 3ª parte - Campaña para Warhammer

Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que hoy vuelva a hablaros de la campaña La Bestia para Warhammer, el juego de rol, de que la que compartimos las dos primeras partes en este mismo blog y en la web de IGAROL no hace mucho.

En esta tercera parte, si piensas jugarla deja de leer ahora mismo pues se desvelarán datos importantes, los PJs se supone que ya llevarán tiempo tras el rastro de la Bestia y habrán sufrido en sus carnes los ataques de los pieles verdes tanto en la cabaña del transbordador del río Lynsk como en las montañas cuando fueron de escolta del grupo de valientes leñadores. Habrán podido conocer un poco más las costumbres de la aldea, conocer a sus gentes, puede que hayan podido intimar con algunos de ellos, no solo pueden crearse lazos de amistad o camaradería, como con Dwimbar el poderoso herrero o puede que con Wolfgang, caballero del Cuervo del culto a Mórr. Puede que haya surgido algo más profundo, quizá con la hermosa Marianne, la rolliza madre de Guille y Tomas y dueña de La pitanza, donde muy posiblemente estén alojándose los PJs entre aventura y aventura, o puede que se hayan dejado cautivar por los enormes ojos azules y las trenzas doradas de la bella Anastasia, la hija del constantemente malhumorado Haakón.

Sea como sea, en esta tercera parte los PJs recibirán la misión de dirigirse a investigar una misteriosa torre que quizá ellos mismos hayan podido ver escondiéndose entre las nubes en las montañas, agazapada entre los riscos mas altos, cuando fueron con los leñadores a por la valiosa madera de slivo. En esta torre les aguardan no solo retazos de historia de sus anteriores inquilinos, también peligrosos adversarios y quizá algo peor, horrores insondables tras sus desvencijadas puertas y mecanismos mortales que activarán toda suerte de amenazas contra ellos. Aunque al mismo tiempo, puede que encuentren los magníficos tesoros que aguardan a ser encontrados desde hace cientos de años.

Campamento goblin en las montañas
La aventura de la expedición a la torre ocupa la práctica totalidad de esta tercera parte, el viaje de ida y vuelta será largo y muy peligroso. Quizá descubran los secretos de la torre y su anterior inquilino, el General Ludovicus que aguarda al regreso de su ejército para alzarse de nuevo con su formidable equipo de batalla. Y si esto ocurre… será mejor que los PJs no estén cerca.

Y una vez que regresen a Guerrland, sin tiempo a lamer sus heridas, los PJs se encontrarán allí con algo mucho peor que todo lo encontrado hasta ahora. 
La Bestia.

Llamas, muerte, horror y desolación les aguardan en un final apoteósico que hará que sus nombres queden grabados a sangre y fuego a la historia del pueblo de leñadores. En sus manos (y en la voluntad de los dioses) estará salir victoriosos de este encuentro o morir en el intento consiguiendo la Bestia arrasar la aldea al completo y esparciendo sus cenizas al viento borrándola del mapa y arrojándola al olvido.

La campaña La Bestia no termina aquí aunque lo parezca. En la cuarta entrega y última, que compartiré el mes que viene, vendrán todos los extras de la campaña, mapas, planos, equipo, tesoros, incluso el enorme apartado de titulo ¡Perdidos! a donde los PJs deberán dirigirse una y otra vez cada vez que se internen en el bosque de las sombras sin las debidas precauciones.

Pero de todo cuanto encontraremos en la siguiente (y última parte) hablaremos en su debido momento. 


Aquí os dejo el enlace.

3 comentarios:

  1. Ser aficionado al Warhammer y no jugar esta campaña es un delito digno de ser perseguido con todo el peso de la justicia imperial.

    ResponderEliminar
  2. Vosotros "dos" estais libres de esa condena.
    Sois el perfecto retrato de Dr. Jekyll y Mr Hyde ;)

    Ah! dentro de no mucho vuelvo a dirigir campaña de Warhammer, esta vez, segunda edición. Te tendré informado...

    ResponderEliminar